Operará cuatro frecuencias diarias|American Airlines realizó vuelo inaugural hacia La Habana

Foto archivo

Tras 50 años de ausencia, éste lunes American Airlines se convirtió en la primer aerolínea americana en aterrizar en la capital cubana.

Otras aerolíneas ya habían llegado anteriormente a Cuba, pero no a su capital; tal es el caso de Silver Airways que partió desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale hacia Santa Clara en septiembre pasado. La aerolínea además oferta más destinos cubanos, tales como Holguín y Camagüey, entre otros.

American Airlines operará cuatro frecuencias diarias saliendo del Aeropuerto Internacional de Miami, desde donde opera más de 345 vuelos diarios a 129 destinos nacionales e internacionales.

Gracias a la restauración de las relaciones diplomáticas entre EE.UU., y Cuba en julio del año pasado, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) autorizó éste año a seis aerolíneas americanas para ofertar y operar vuelos hacia la isla, restableciendo el servicio aéreo regular después de cinco décadas de ausencia.

La aerolínea opera más vuelos a Cuba que cualquier otra aerolínea estadounidense, aunque ya otras aerolíneas vuelan a la isla desde finales de agosto pasado, cuando el vuelo 387 de JetBlue aterrizó en Santa Clara, poniendo fin a la interrupción aérea entre ambos países.

Los visitantes estadounidenses aún requerirán de un permiso para viajar a Cuba, por lo que el gobierno estableció 12 categorías de viaje, para permitir los viajes a la isla, incluyendo el esparcimiento, negocios, proyectos humanitarios, presentaciones en público, actividades educativas, religiosas, entre otras.

Por su parte, Delta Airlines planea realizar su primer vuelo a Cuba en el mes de diciembre.

Fuente/ www.transponder1200.com