Amigos de lo ajeno desvalijaron sede de Unearte en Sartenejas

La sede de la Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes) de Sartenejas, estado Miranda, conocido como el CREA (Centro Rodrigueano de Emancipación Artística) Modesta Bor, fue profanado por amigos de lo ajeno que aprovecharon la cuarentena para sustraer equipos que más allá de su valor material contienen información importante para la comunidad de esta institución de educación superior.

Según se registró en un informe sobre el hurto elaborado el Consejo del Poder Popular Estudiantil del Crea Modesta Bor, fechado el 17 de julio, los delincuentes cargaron con un amplificador, nueve computadores portátiles y dos de mesa (completas), el CPU de la biblioteca, cinco proyectores de video, dos computadoras de la oficina de Control de Estudios, dos computadores de la dirección, una sopladora, una cafetera, una nevera y un juego de llaves que abren puertas y estantes del laboratorio de música y el cuarto de servidores del edificio dos de esta sede de la Unearte.

No obstante, el informe destaca que “no se evidenció la falta de ningún instrumento musical”, y menciona que no se pudo tener acceso a uno de los edificios porque no se consiguieron las llaves.

De acuerdo al informe, Ángel Useche, trabajador de la Dirección de Seguridad de la institución, declaró que hasta hace quince días en las instalaciones del CREA Modesta Bor estuvieron permanentemente algunos funcionarios de la Guardia Nacional Botlivariana, quienes tomaron la institución desde los inicios de la alerta nacional dictada por el Ejecutivo Nacional por la pandemia de Covid-19.

Igualmente, durante la inspección, los voceros del Consejo del Poder Popular Estudiantil constataron que en el área de recepción fueron violentadas las gavetas y cajas. Además, en uno de los salones se consiguió una corneta encima de un instrumento tan delicado como una marimba y, en ese mismo lugar se consiguió abandonado un manojo de llaves.

La denuncia, dice el informe, se realizó, como corresponde, en las oficinas de la Policía de Baruta y luego en el Cicpc (Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) de Coche.

Es importante resaltar que mediante la realización de la visita al CREA fue notable la ausencia del Ing. Daniel Díaz, director de Seguridad, autoridad universitaria con dependencia directa de la situación que se presentó”, se lee en el informe suscrito por los voceros Gerardo López, Yanelvis Castellanos, Mariana Barrios, Herinmar Cruz, Diego Pedrá, Angelo Martínez, Gabriel García, Camila Zapata, Gabriel Costa, María Velázquez Kleidi y Luis Ramírez.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas