Amistoso entre Venezuela y Estados Unidos terminó 1-1

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Venezuela empataron a 1-1 en partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, disputado este sábado en horas de la noche en el Estadio Rio Tinto de Sandy en Utah.

La Selección mostró un equipo con variantes que no desentonaron y le permitieron sumar su primer empate ante el combinado norteamericano en su historial de amistosos que le favorecía con tres victorias en igual número de enfrentamientos.

El primer gol del compromiso lo marcó Venezuela a los 29 minutos, por intermedio del defensor central José Manuel Velázquez tras un centro del debutante Junior Moreno. Con esta ventaja se fueron al descanso.

La Vinotinto fue muy superior a Estados Unidos en la primera parte con su visión del juego, propuesta ofensiva y sobre todo calidad técnica del equipo al igual que en el apartado de la estrategia.

El empate llegó al minuto 61 con un disparo de Christian Pulisic que sorprendió al arquero José Contreras. Al final de los 90+5 el encuentro finalizó con empate a un gol. Ahira Venezuela jugará contra Ecuador el próximo 8 de junio.

 

Ficha Técnica:

USA (1): Tim Howard, DeAndre Yedlin (Graham Zusi 90’), Michael Bradley, John Brooks (Matt Hedges 56), Clint Dempsey (Kellyn Acosta 63’), Bobby Wood, Christian Pulisic, Darlington Nagbe (Jordan Morris 70’), Jorge Villafaña, Geoff Cameron (Omar González 45’) y Fabian Johnson (Tim Ream 63’). DT: Bruce Arena

Suplentes sin jugar: Nick Rimando, Alejandro Bedoya y Dax McCarty.

Venezuela (1): José Contreras, Pablo Camacho, Mikel Villanueva, José Manuel Velázquez (Yordan Osorio 56’), Rubert Quijada, Francisco Flores, Júnior Moreno (Francisco La Mantía 83’), Darwin Machís (Aristóteles Romero 67’), Jhon Murillo (Jefre Vargas 89’), Salomón Rondón (Andrés Ponce 90+3’) y Christian Santos (Jefferson Savarino 72’). DT: Marcos Mathias.

Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Edder Farías y José Luis Marrufo.

Goles: José Manuel Velázquez 29’ (VEN) Christian Pulisic 61’ (USA)

Árbitro: Jeffrey Solis (Costa Rica)

Asistente 1: Osvaldo Luna (Costa Rica)

Asistente 2: Alejandro Camarena (Panamá)

4° Árbitro: Juan Calderon (Costa Rica)

Estadio: Rio Tinto Stadium en Sandy (Estados Unidos)

Asistencia: 17.315 personas

Texto/CO con información de EFE y FVF