Amor de cuarentena: primera obra teatral concebida para WhatsApp

Obligados por la pandemia, los artistas que viven del teatro y otras artes vinculadas con el escenario han debido reinventarse. En esta oportunidad, a diferencia de otros momentos similares de la historia, esta generación cuenta con una serie de herramientas con soporte en internet que ofrecen alternativas para darle continuidad al espectáculo y la creación aún con la necesidad de prescindir del escenario.

En este contexto y como un paso más allá de las iniciativas que utilizan las transmisiones en vivo por plataformas como Zoom, Instagram, YouTube y otras redes que ofrecen esta posibilidad, nace la obra teatral Amor en cuarentena, una obra escrita por el director, guionista y dramaturgo argentino Santiago Loza, en la que el espectador recibe, durante 14 días seguidos, mensaje de los intérpretes seleccionados para desarrollar esta particular historia en torno a un amor del pasado que busca una segunda oportunidad

De acuerdo a una nota de prensa, una de las novedades de este formato es que el público, además de involucrarse más directamente en la narración, tendrá la opción de elegir con qué intérpretes le gustaría vivir experiencia. Para motorizar la obra, los espectadores recibirán mensaje de voz, imágenes y vídeos; durante 14 días, a partir del sábado 3 de octubre.

El elenco está conformado por Kiara, Alexandra Braun, Daniela Kosán, Sócrates Serrano y Rafael Romero. El actor o la actriz elegidos para la experiencia, va a adoptar el papel de aquel amor que en la soledad de la pandemia, contacta de forma íntima, inaplazable y descarnadamente con su ex. En ese momento el espectador ha decidido ser parte del juego y recibir durante dos semanas, con la caída de la tarde y puntualidad británica, los mensajes de WhatsApp.

“El calor, la sensualidad y la proximidad en el tono y timbre de voz, de cada uno de los participantes escogidos para esta experiencia en Venezuela, harán que el espectador viva y sienta, lo vulnerable y lo frágiles que podemos ser, entendiendo nuestras carencias profundas, para aferrarnos al amor”, describe la nota de prensa.

Para hacer posible esta iniciativa se recibió la asesoría audiovisual de Gabo Cárdenas, mientras que el diseño gráfico corrió por cuenta de Yonel Hernandéz, todos bajo la dirección de Rafael Barazarte, en una producción de Alejandra Nali.

La experiencia se ha recibido con gran afecto en países como: Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y España; y se espera que se desarrolle además en Colombia, Estado Unidos, México, Brasil y Venezuela. Algunas de las voces que han acompañado al proyecto, han sido de notables actores internacionales, como es el caso de Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Jaime Lorente y Benjamín Vicuña, entre otros.

Parte de lo recaudado va a ser destinado a la Fundación Artistas por la Vida, fundación sin fines de lucro, que contribuye a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad artística que lo requiera.

La experiencia iniciará el sábado 3 de octubre y podrán adquirir las entradas a través de la plataforma web www.teatrozoom.com para mayor información pueden seguir la cuenta en Instagram @amordecuarentena.ve.

T/ Redacción CO-L.J.G.C
Caracas