Amor sin fronteras: pareja se casa en la valla fronteriza entre México y EEUU

El muro que divide México y EE UU ha abierto sus puertas este sábado con un objetivo: unir. En tres minutos Evelia Reyes y Brian Houston contrajeron matrimonio en plena valla fronteriza.

Ella es mexicana y él estadounidense pero Reyes no tiene documentos para visitar Estados Unidos, a pesar de que tiene tres años de relación sentimental con su actual esposo. Situación que se presume se resuelva con esta unión.

Durante el enlace matrimonial, Reyes y Houston estuvieron acompañados por un juez mexicano, quien los casó; además de que contaron con la presencia de un abogado de migración, que espera que después de celebrar la boda la ciudadana mexicana ya pueda obtener su residencia estadounidense.

El muro, en cuyo alrededor se viven un sinfín de historias de desgarro, ha sido en esta ocasión escenario para el amor. La pareja, que llevaba meses preparando la boda y solicitando permisos, realizó la celebración durante el evento La puerta a la esperanza que abre una puerta en la valla durante una hora como máximo para que familiares de ambos lados de la frontera se reúnan.

La Puerta de la Esperanza fue abierta debido a la oportuna intervención de la organización Ángeles, la cual se encarga de velar por los derechos de los inmigrantes en ambas naciones. Gracias a ello, 12 familias tuvieron la oportunidad de convivir con sus familiares por unos minutos en ambos lados de la frontera.

Fuente/RT-El País
Foto/AFP