Se reunirá con directivos de medios|Amoroso sostuvo que las zonas de paz deben ser depuradas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, confirmó que ayer sostuvo un encuentro con la directiva de la empresa Globovisión. Esta fue la primera de una serie de reuniones que sostendrá con los directivos de los los medios de comunicación sobre diversos temas de interés para el país, entre los que destacó el de la seguridad.

Entrevistado en el programa Vladimir a la Una, Amoroso señaló que “los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el tema de contrarrestar la delincuencia”, que señaló como un problema que debe ser resuelto por toda la sociedad en su conjunto y no solo por el Gobierno.

En ese sentido, cuestionó el hecho de que algunos medios les den cabida a las declaraciones de madres de delincuentes capturados o abatidos por las fuerzas del orden público. En su opinión, esa es una forma de promover el delito.

“Los medios de comunicación deben ser imparciales. No comparto que los medios de comunicación hagan esa promoción a la delincuencia”, reclamó.

DEPURAR ZONAS DE PAZ

Amoroso reconoció que las zonas de paz han sido una experiencia fallida, aunque insistió en que en algunos lugares sí han funcionado. “Hay sitios donde funcionó perfectamente y hay sitios donde responsablemente decimos que no funcionó; el Estado trató de que se incorporaran a la sociedad y lo que hicieron fue hacer una especie de paramilitarismo”, señaló.

Sostuvo que se debe enfrentar la acción del hampa que se ha “aprovechado de la buena voluntad “distorsionado” el sentido de las zonas de paz, al punto de impedir el acceso de las autoridades y “cobrar vacuna a los mismos vecinos”.

Y citó como ejemplo el caso del sur de Aragua donde el gobernador El Aissami ha actuado y “depuraron eso. Eso es lo que tiene que hacer el Estado venezolano. Eso es lo que tiene que hacer un gobernador, para que puedan darle tranquilidad a todo los venezolanos”, sentenció.

El diputado anunció que próximamente se reunirá con los directivos de Televen, Venevisión, Canal I y “el resto de los medios que hacen vida en el país” .

T/ Carlos Ortiz