Presidencia de Estados Unidos|Amplia repercusión en Serbia por victoria de Donald Trump

La prensa escrita de hoy en Serbia dedicó sus más destacados espacios en primera plana a la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El popular diario Politika le otorga a ese acontecimiento un cintillo que reza: Contra Trump estaban todos, menos los electores.

Al comentar el asunto, resalta que ese hombre de negocios neoyorquino, sin un solo día de experiencia política, le ganó a (Hillary) Clinton, a cuyo lado están los financieros, los medios, las estrellas del espectáculo y de Hollywood, así como todas las encuestadoras de la opinión pública.

Danas, por su parte, publica un amplio reporte con pareceres de personalidades en varios puntos del planeta cuyo denominador común es que el resultado electoral en Estados Unidos puede traer un incremento del populismo en Europa.

En cuanto a la influencia de la presidencia de Trump en los Balcanes, el criterio más extendido es que no habrá cambios sensibles en la política de Washington y por lo tanto no es realista esperar que la nueva administración rescinda su decisión de reconocer la independencia de Kosovo.

El diario Blic recoge una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, en las cuales expresa su seguridad de que el presidente electo visitará el país.

Para reforzar su criterio recordó que cuando era presidente del gobierno en 20013 sostuvo una encuentro con Trump en el cual conversaron sobre inversiones en el país y su reacción fue muy positiva, pero entonces nada se concretó.

Fuente/Prensa Latina