La inversión en las obras es Bs 700 millones| Ampliación de Autopista Gran Mariscal de Ayacucho será inaugurada en octubre

Los trabajos de ampliación en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), en el estado Miranda, presentan 50% de avance y se estima que a mediados de octubre de este año sea inaugurada, reportó este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Durante una inspección a las obras, destacó que esta autopista permitirá el ahorro de unos 70 minutos de desplazamiento a  más de 200 mil automóviles.

De acuerdo con el funcionario, la inversión del Gobierno Nacional en estas obras de vialidad es de Bs 700 millones. Se prevé la instalación de dos paradores de seguridad.

Los trabajos abarcan 13 kilómetros de vialidad, ocho del Distribuidor Los Velásquez hasta La Defensa, la recta de Paparos, y cinco kilómetros de Píritu sur al oeste, en el estado Anzoátegui.

“Es posible mejorar  las condiciones de transitabilidad y movilidad en las vías del país”, declaró el funcionario a Venezolana de Televisión.

La inversión del Gobierno Nacional totaliza los 26.000 millones de bolívares en la ejecución de todos los trabajos de ampliación de la autopista GMA, los cuales estiman ser culminados en un tiempo máximo de cuatro años, según información publicada en Aporrea.

Estos trabajos se realizan en el marco Plan Rector 2013-2019 y del Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura, que se están acometiendo más de 1.100 obras en todo el país.

“Nosotros ya logramos sistemáticamente conformar un plan de mantenimiento preventivo y sostenido de obras”, puntualizó El Troudi.

Texto/José M. Carrasquel, con información de Aporrea
Foto/Archivo

¿cuando será inaugurado también el III puente sobre el rio orinoco?