Incrementarán su capacidad|Ampliación del muelle de Palúa ayudará a mejorar producción de Ferrominera del Orinoco

Con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de la Ferrominera del Orinoco, se inició este domingo 29 de enero, la ampliación del Muelle de Palúa de ciudad Guayana, estado Bolívar, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos con Maduro que transmite VTV, el Mandatario señaló que este proyecto permitirá incrementar el espacio de volumen del muelle para movilizar de 3,5 a 7,5 millones de hierro.

Explicó que además se contempla la instalación de nuevos sistemas de recepción, almacenamiento y despacho del material minero como parte del convenio China-Venezuela cuya inversión es de 112 millones de dólares.

Por otro lado el viceministro para la planificación e inversiones estratégicas, Marcial Arenas —en un pase televisivo— añadió que el proyecto de ampliación permitirá aumentar la capacidad productiva de la Ferrominera, y podrá aportara al Estado unos 478 millones de dólares, que junto con la cadena maderera podrá proporcionar un total de 1.700 millones de dólares.

Resaltó que en el marco del convenio China-Venezuela se realizarán otros proyectos como la creación de una línea ferrea desde el polígono de San Isidro donde extraen hierro, junto a la instalación de la segunda línea de pellas, que duplicará la capacidad de entrega del hierro a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para su transformación.

T/AVN