Anunció ministro García Plaza|Ampliación y modernización de aeropuerto en Barcelona potenciará turismo en la zona

Este sábado, comenzaron los trabajos de ampliación y modernización del aeropuerto nacional e internacional Gral. José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

En la actividad, donde se dio inicio a las nuevas construcciones en este espacio de traslado aéreo, García Plaza destacó que esta terminal pasará a futuro de una capacidad de 400 metros cuadros a 3.000 metros cuadrados.

Resaltó que este proyecto permitirá ampliar los puestos de atención a los usuarios de seis a 24, de los cuales 16 estarán destinados para vuelos nacionales y ocho para internacionales.

García Plaza también señaló que con estas obras la capacidad de atención de pasajeros incrementará en un 600% aproximadamente.

“Estas obras de complemento en este terminal aéreo anzoatiguense se ejecutará por un inversión de más de dos mil millones de bolívares, a través de estrategias y alianzas conjuntas del Gobierno nacional y el sector privado”, dijo.

Adicionalmente el representante ministerial agregó que estas obras también incluyen la ampliación del estacionamiento de vehículos en el aeropuerto de 300 a 600 puestos.

Recordó que actualmente se construyen en esta terminal aérea 100 hangares, de los cuales 40 están listos, y un área comercial de 20 locales de zona de carga. “Los cuales harán de este aeropuerto una puerta principal de carga y descarga para las actividades del Mercado Común del Sur (Mercosur)”, añadió.

PISTA INTERNACIONAL DE KARTING

García Plaza informó que este sábado fue inaugurada una pista internacional de karting en un área adyacente al aeropuerto de Barcelona, espacio que contribuirá a fortalecer las actividades enmarcadas dentro del Movimiento por la Paz y la Vida.

Sostuvo que esta primera pista pública de karting del país, ubicada en los alrededores de un aeropuerto, cumple con los estándares internacionales para esta actividad.

“Seguimos rescatando espacios para la paz y la vida y, al mismo tiempo, contribuyendo con el desarrollo de las nuevas generaciones que practican esta actividad deportiva», manifestó.

El ministro García Plaza comentó que esta pista de 900 metros de largo y ocho de ancho, estará a disponibilidad del público en general y los que practican esta actividad sin costo alguno.

Agregó que a este espacio de paz y vida se conectará a futuro un área deportiva recreativa de dos kilómetros de extensión, en la cual se instalarán gimnasios a cielo abierto, parques biosaludables, entre otros espacios para el disfrute esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos del estado y otras localidades.

T / AVN