Amplían acusación contra Macri por acuerdo con Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la imputación contra el presidente argentino Mauricio Macri en la causa en la que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino SA.

El dictamen alcanzó también al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; a su representante en el concurso del Correo Argentino, Juan Manuel Mocoroa, y a la jueza a cargo del proceso, Marta Cirulli, entre otros.

En la ampliación de la imputación, el fiscal solicitó que se investigue el presunto intento de vaciamiento de la empresa, aún durante el período en el que se encuentra sometida a concurso de acreedores, algo que había sido denunciado por la fiscal Gabriela Boquin ante la Cámara del fuero Comercial.

Boquin había denunciado el aparente intento de «vaciamiento» de las cuentas del concurso de acreedores del Correo Argentino para desviar los fondos en dólares y pesos hacia otros negocios del mismo grupo empresario, vinculado con la familia del presidente Macri.

Por las presuntas maniobras de vaciamiento, Zoni imputó también a los directivos de las firmas Correo Argentino, Socma y Sideco (del grupo empresario de la familia Macri) y a los síndicos intervinientes en el concurso de acreedores.

La ampliación de la imputación por parte de Zoni se produjo luego de que el juez de la causa, Ariel Lijo, le remitiera las copias de los últimos dictámenes de la fiscal Boquin, que contenían denuncias contra los las partes intervinientes en el concurso del Correo.

La fiscal Boquin fue quien denunció a principio de año que el acuerdo que se aprestaban a firmar el Gobierno y el Correo Argentino SA en relación a una millonaria deuda de la empresa, era «abusivo» y «ruinoso» para las arcas públicas.

Boquin reclamó que el concurso de acreedores del Correo Argentino debe reactivarse de inmediato y consideró que Sideco Americanadebe devolver fondos que recibió durante los últimos años, por varios millones de pesos.

T/Telesur
F/Archivo