En Vargas|Amplían sala de emergencia de Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata

La Gobernación de Vargas, a través de la Secretaría Sectorial de Salud, trabaja en la ampliación y rehabilitación de la sala de observación y emergencia del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, con el propósito de incrementar la capacidad de atención de este espacio.

De acuerdo con un boletín de prensa, Ramón José Carrasco, secretario sectorial de Salud, explicó que desde hace una semana se iniciaron los trabajos de ampliación de la unidad de emergencia, que consta de 150 metros de largo, la rehabilitación de los baños y la construcción de un mesón.

Añadió que además se está instalando todo el sistema de gases medicinales con sus respectivos monitores, y que aumentarán de 5 a 20 las camas de cuidado interno.

Carrasco informó que los trabajos se realizan por autogestión a través del equipo de servicios generales de la Secretaría.»No tuvimos la necesidad de contratar a ninguna empresa, lo que permitió ahorrarnos más de 1.500 millones de bolívares por las reparaciones y ampliación de la unidad de emergencia«, acotó.

«Gracias al compromiso del gobernador Jorge Luis García Carneiro en mejorar el servicio de salud de la entidad, hoy los hospitales brindan una mejor atención a los pacientes», dijo Carrasco.

Instó a los pacientes que a diario hacen uso de este centro de salud a que tengan paciencia, «sé que los trabajos que actualmente realizamos incomodan pero son necesarios para mejorar el servicio. Estamos trabajando a toda máquina para que en aproximadamente diez días podamos entregar la sala de emergencia completamente rehabilitada», comentó.

Fuente/AVN
Etiquetas