Respaldan al Gobierno Bolivariano|AN acoge Pronunciamiento de Comunicadores que devela acuerdo anticonstitucional

La Asamblea Nacional acoge el Pronunciamiento de los Periodistas Sociales y Populares que desmontan el convenio anticonstitucional denominado «Acuerdo Nacional para la Transición», documento que fue suscrito por Antonio Ledezma, María Machado y Leopoldo López.

La propuesta fue presentada por la diputada y segunda vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz (Psuv/Dtto.Capital) quien informó que el Pronunciamiento fue entregado en su despacho el pasado domingo por un grupo de comunicadores sociales y populares, asociaciones comunitarias profesionales y gremiales. «Considero muy oportuno y quiero pedir a la plenaria acoger el Pronunciamiento de estos periodistas».

Señaló la parlamentaria que el Pronunciamiento presentado por los periodistas desmonta y aclara el contenido insurreccional, violento y anticonstitucional de ese Acuerdo Nacional para la Transición que suscribieron el día 12 de febrero Machado, Ledezma, López.

Explicó la diputada que el Acuerdo trata de desfigurar una transición que no existe en la Constitución, porque afirman que el Gobierno del presidente Maduro está en etapa terminal, así como la realización de elecciones presidenciales libres y trasparentes.

«No existe en el ambiente político nacional la realización de tal cosa, porque aquí tanto el presidente como su plan de gobierno han sido refrendados y apoyado por el voto popular, para que haya una transición debe haber un derrumbe del modelo existente y no está planteado», dijo Díaz.

«Aquí el presidente Maduro no renuncia, ni lo renuncia nadie, aquí el presidente Maduro esta allí por la voluntad popular, la renuncia es una acto voluntario. Ese Acuerdo anticonstitucional es un ardid jurídico que ustedes están esgrimiendo para violar la Constitución y tomar el poder por vía violenta y terrorista», aclaró.

Otro punto que describen los comunicadores en su Pronunciamiento tiene que ver con el aspecto económico y lo dicho por los políticos derechistas en el texto:  “Insertar nuevamente a Venezuela en los circuitos financieros internacionales y obtener de ellos los apoyos económicos necesarios para superar las dificultades del corto plazo”.

«Esto significa la liberación de los precios, la congelación de los salarios, la liberación de las tasas de interés, restituir por la vía de la fuerza todos este modelo neoliberal que el pueblo venezolano rechazó en 18 de 19 elecciones que hemos votado en este país, esa mentira que ustedes pretenden al pueblo diciendo que esto es un documento democrático», señaló la segunda vicepresidenta del parlamento.

Por último, la parlamentaria manifestó que el Acuerdo Nacional para la Transición guarda similitud con el decreto Carmona, del año 2002, donde la oposición, violando lo escrito en la Carta Magna, eliminó a todo los poderes públicos.

«Se trata del decreto de Carmona compatriotas y eso explica lo del pasado diciembre. Estuvimos aquí hasta casi cerrar el 2014, y está oposición luego de la llamada por teléfono se retiró, para no apoyar al acuerdo al que se había llegado para la designación de los poderes públicos, por eso se retiraron de la mesa en diciembre porque tenían que cumplir con el libreto del estado norteamericano”, puntualizó.

Para la segunda vicepresidenta de la AN, esta agenda para la transición no es más que una mascarada jurídica para llevar al país a un baño de sangre como lo hicieron en el golpe de Estado, en abril del año 2002.

T/CO
Fuente/Asamblea Nacional
Foto/AN