AN acuerda crear Orden Carlos Escarrá Malavé para reconocer a Consejos Comunales

La Asamblea Nacional (AN) acordó en sesión ordinaria de este martes crear la Orden Carlos Escarrá Malavé, para reconocer a los Consejos Comunales del país.

La idea forma parte del Proyecto de Acuerdo en homenaje al exdiputado con motivo de conmemorarse los 10 años de su partida física.

La condecoración busca reconocer aquellas instancias del Popular Popular que se destaquen en los proyectos para el desarrollo socio-económico.

Además, el acuerdo establece impulsar desde la Escuela de Formación Integral de la AN la forja de las y los jóvenes constitucionalistas, militantes de la esperanza por la defensa del socialismo bolivariano.

La propuesta fue presentada por el diputado Edgardo Ramírez quien señaló que Escarrá Malavé tenía grandes ejes en su vida, el pensamiento y la acción del Libertador Simón Bolívar como forjador de estudio e investigación.

Indicó que el constitucionalista combinaba su verdad bolivariana con su segundo eje de vida, como fue el amor a la patria, la República y la Constitución, así como su profunda creencia en la dialéctica del socialismo.

Por su parte, el parlamentario Noel Vargas resaltó que Escarrá fue un brillante intelectual de pensamiento amplio, porque todo lo entendía en función de un proyecto político que integrara a todos y se trabajara con sinceridad, honestidad, para que la patria de Bolívar contara con un sistema democrático fuerte.

Seguidamente, el diputado Hermann Escarrá indicó que su hermano fue un amante, un militante del pensamiento político de Simón Bolívar, que creyó con mucha claridad que ese era el núcleo integrador, la idea esencial para el desarrollo de la patria.

T/AVN-Prensa AN