Este jueves|AN aprobó 50 millones de bolívares para programas sociales del Despacho de la Presidencia

Se destinarán 7 millones de bolívares para cubrir donaciones y transferencias al poder popular

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia por la cantidad de 50 millones de bolívares, cuyo destino será cubrir donaciones y transferencias al poder popular, así como para gastos del personal obrero y empleados de esta instancia.

El diputado Andrés Eloy Méndez, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, explicó que el crédito incluye 7 millones de bolívares para cubrir donaciones y transferencias al poder popular, en cumplimiento de solicitudes hechas a través de las redes sociales.

Igualmente, otros 10 millones de bolívares se utilizarán para cubrir déficit presupuestario en la partida de gastos laborales del referido ministerio, que incluye bonos de aguinaldos, de hijos, cobros de salarios y otros beneficios contractuales.

“Este dinero no puede ser utilizado por ningún funcionario, en el informe se especifica que el destino del dinero será para empleados y obreros y en ningún momento se desviarán recursos al Presidente de la República, sus ministros o personal de confianza”, detalló Méndez.

Otra parte del dinero servirá para asistir la recién creada Oficina de Esperanza, donde se reciben y procesan todas las solicitudes que llegan al Presidente vía redes sociales, a fin de así ofrecer respuestas rápidas y directas.

“Se quiere manipular y decir que estos programas sociales son para gastos del Presidente o que van a sus comodidades y necesidades. Eso es absolutamente falso, porque está detallado cuánto dinero irá a cada destino, que también incluye las misiones que se dirigen desde la presidencia.

El diputado sostuvo que bien pudieran estar adscritos estos programas a cualquier otro Ministerio, pero el Jefe de Estado decidió atender de forma más directa a ese 8% de pobreza extrema que aún queda en el país, y por eso dependen del Despacho de la Presidencia.

F/AVN