Gobierno Bolivariano reivindica a los adultos mayores|AN aprobó 506 millones de bolívares para jubilados y pensionados de Distrito Capital

Para honrar los compromisos laborales de los jubilados y pensionados del Distrito Capital, la Asamblea Nacional aprobó recursos por el monto de 506 millones de bolívares, informó este lunes la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria.

«El presidente Hugo Chávez Frías, por su amor a su pueblo, en especial por su amor al adulto y adulta mayor, ha autorizado la solicitud de la Asamblea Nacional de un crédito adicional por el monto de 348 millones de bolívares», manifestó.

Faría explicó que estos recursos permitirán tener la suma de 506 millones de bolívares para responder a 16 mil jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas que fueron transferidos en mayo de 2009 a la nueva entidad Federal, al Gobierno del Distrito Capital. Otro crédito adicional ya ha sido “bajado” a todas las entidades federales, y al GDC le correspondió recibir 78 millones de bolívares, señaló.

Recordó además que estos jubilados y pensionados fueron transferidos de la Alcaldía Metropolitana al Gobierno del Distrito Capital, con una gran cantidad de deudas, como lo son jubilaciones pendientes, así como deuda de prestaciones sociales pendientes desde hace más de diez años.

La jefa de Gobierno agregó que estos 506 millones se traducen en ajuste al salario mínimo para jubilados, pensionados, homologación al salario mínimo para pensionados de los sobrevivientes, seguro de hospitalización y cirugía. Igualmente, se incluirán aumentos pendientes que los diferentes gremios vienen recibiendo y las prestaciones sociales que no habían podido corresponder con estos aumentos.

Recibimos en trasferencias 153 millones de deuda en prestaciones sociales, y este monto de 506 millones va alcanzar para satisfacer 50% de esas prestaciones sociales», manifestó Faria.

BONO RECREACIONAL DOCENTE

La jefa de Gobierno del Distrito Capital señaló que este martes será pagado el bono recreacional que se les adeudaba a los 3 mil 500 docentes que pertenecen a las 93 escuelas distritales.

Resaltó que esta misma semana sale el ajuste del salario mínimo para los pensionados y pensionadas sobrevivientes y para todos los jubilados y jubiladas que ahora están en el Gobierno del Distrito Capital, pero que vienen de la Gobernación del Distrito Federal, la Alcaldía Metropolitana y de los diferentes fondos de jubilados y jubiladas.

«En esta misma semana se saldarán 46 millones 140 mil 404 de bolívares, y una vez que sea aprobado por la Asamblea Nacional se van a saldar todas las deudas pendientes, prestaciones sociales, aumentos pendientes, deudas de años anteriores y los ajustes de salario. El GDC se siente muy feliz de poder cumplir con esta deuda de mucho más de diez años con estos adultos y adultas mayores», expresó Jacqueline Faria.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jubilados, Del Valle Larez, manifestó sentirse agradecida con el comandante Hugo Chávez Frías por la aprobación de este crédito adicional.

«Estoy muy emocionada porque sé que nuestra gente jubilada va a cobrar sus prestaciones sociales y que vamos a cobrar el aumento», expresó Larez.

F/RNV
T/MEP