AN aprobó acuerdo en conmemoración del 27F: «Esa fecha jamás podría reeditarse en Revolución»

La tarde de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) en su única sesión ordinaria de esta semana aprobó por mayoría calificada el proyecto de acuerdo en conmemoración del 34° aniversario del 27 de febrero (27F), Día de Rebelión Popular Antiimperialista. El diputado Rodolfo Sanz aseguró que la derecha hace «cálculos equivocados». Esto cuando asegura que un estallido de esa naturaleza podría reeditarse en el presente, contra la Revolución Bolivariana.

«Las condiciones son irrepetibles. En la historia pocas veces se dan procesos de dimensión y con características similares a las del 27F. En aquel momento había un gobierno que había pactado con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. Hoy tenemos un gobierno que ha demostrado ser antiimperialista y bolivariano», dijo Sanz en su intervención tras presentar en el hemiciclo de sesiones este proyecto de acuerdo.

Comparó ambos contextos con lo que consideró es una diferencia clave. «En aquel momento habían unas Fuerzas Armadas de contrainsurgencia interna basada en manuales norteamericanos. Hoy hay una unidad cívico-militar férrea que impide se disparen las armas contra el pueblo. En aquel entonces un pueblo que salió casi de manera espontánea y sin conducción, hoy un poder popular organizado y consciente que si llegara a salir a las calles, lo haría no contra el gobierno que le defiende sino contra quienes crearon en este país esta situación insostenible que afecta las condiciones de vida del pueblo», agregó en alusión al bloqueo estadounidense y a los dirigentes opositores que han pedido la activación de esta política.

Fuente/Venezuela News