AN aprobó acuerdo en rechazo a las sanciones coercitivas aplicadas por EEUU contra Conviasa

El Parlamento rechaza de forma unánime, firme y decidida la injerencia del imperio norteamericano en el orden interno venezolano, “considerando que las medidas coercitivas aplicadas por la administración del presidente Donald Trump son unilaterales e ilegales con franca violación el derecho internacional”, señala el texto

_________________________________________________________

La Asamblea Nacional (AN) en desacato aprobó ayer en sesión ordinaria, un acuerdo dirigido a rechazar de manera categórica las medidas coercitivas y unilaterales impulsadas por el imperio estadounidense al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

En dicho acuerdo, las diputadas y diputados expresaron su solidaridad con los 2.102 trabajadores de esta aerolínea. “Las más recientes sanciones que afectan a Conviasa, afectan a más de 2 mil 100 trabajadores y a sus familias, quebrantando la estabilidad laboral y económica de madres, padres, niños y adolescentes, mujeres en estado de gravidez y, de manera especial, a aquellos trabajadores con alguna discapacidad o enfermedad”, indica el documento.

El texto también señala que las y los diputados de la Asamblea Nacional rechazan de forma unánime, firme y decidida la injerencia de Estados Unidos en el orden interno venezolano, “considerando que las medidas coercitivas aplicadas por la administración del presidente Donald Trump son unilaterales e ilegales con franca violación del derecho internacional”.

BLOQUE DE LA PATRIA RESPALDA ACUERDO

Por su parte, el diputado revolucionario César Carrero en representación del Bloque de la Patria expresó el respaldo al citado acuerdo en rechazo de las mencionadas medidas coercitivas contra Conviasa.

Sostuvo que con estas sanciones se vulnera el derecho a los trabajadores, así como también afecta los programas sociales y humanitarios como el Plan Vuelta a la Patria, los cuales se realizan por medio de esta aerolínea.

«Con esta sanción se vulnera el derecho de más de 2.000 trabajadores de nuestra empresa estatal, pero además se ataca el Plan Vuelta a la Patria, que viene atendiendo a más de 17 mil connacionales. Esta medida ilegal vulnera a mujeres y niños, porque más del 70% de las personas que son atendidas con el plan son mujeres y niños», explicó.

Añadió que el Gobierno de Donald Trump intenta con estas sanciones aislar a Venezuela para no tener ningún tipo de intercambio con el mundo. “Estamos seguros que sus trabajadores, el Bloque de la Patria, la Asamblea Nacional Constituyente y el presidente Nicolás Maduro vamos a seguir luchando para salir victoriosos ante esta nueva medida, pues somos un país democrático y debe respetarse nuestra paz”, subrayó.

También expresó su solidaridad, y exigió respeto con aquellos diputados opositores que hoy están siendo amenazados por la ultraderecha venezolana por fijar una oposición política distinta. «Pedimos que se aplique la justicia contra quienes vienen tratando de vulnerar el derecho a la participación política de aquellos colegas diputados de la derecha que vienen siendo amenazados por simplemente fijar una oposición y alejarse de esa extrema derecha», afirmó.

“VOTO ES LA ÚNICA MANERA DE SALVAR A VENEZUELA”

Por otra parte, en la sesión ordinaria se abordó el tema de las elecciones parlamentarias, sobre el cual el presidente de la AN en desacato, Luis Parra, aseveró que “el voto es la única manera de salvar a Venezuela, la vía electoral es la manera en que los venezolanos se pueden entender, y esta Constitución que hoy tenemos, aunque no hayamos votado por ella, la vamos a defender”.

Manifestó que desde el Parlamento propiciarán por medio del diálogo un acercamiento entre ambos sectores (Gobierno y oposición), con la finalidad de poner fin al clima de confrontación que tanto daño le ha hecho al país.

“Por ello debemos dejar de promover el odio como forma política, ni la confrontación ni la revancha ni la pelea es el camino para salir adelante como país. Aquí la unión del pueblo nos permitirá retomar el camino del Poder Legislativo”, argumentó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ PSUV
Caracas