Son los mismos que dieron el golpe de estado de 2002|AN aprobó Acuerdo en rechazo a acciones injerencistas extranjeras

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en Sesión Plenaria, el Acuerdo en rechazo a las Declaraciones Injerencistas del Congreso de Diputados del Reino de España, de la Cámara del Senado de la República de Chile y la Cámara del Senado de la República de Colombia, en los Asuntos Internos de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas,  durante la presentación del Proyecto de Acuerdo, manifestó que la derecha sigue con el complot internacional intentando quebrar la Revolución Bolivariana.

A su vez, el parlamentario rememoró la victoria del pueblo venezolano al elegir al Comandante Hugo Chávez, en el 98, así como también mencionó los embates de la derecha nacional y extranjera para torpedear la Revolución Bolivariana. Aseveró que Chávez llegó a Miraflores para construir una Patria libre y soberana y así, garantizar la independencia nacional.

El también militante socialista dejó claro que los verdaderos revolucionarios y revolucionarias continuarán defendiendo la soberanía nacional de toda injerencia. “Muy a pesar de las pretensiones de la oposición y del imperio norteamericano, nosotros nos mantendremos firmes ante las enseñanzas de Hugo Chávez y fieles a su legado”.

Vivas recordó al país que los mismos rostros que hoy en día, insisten en querer dar cátedras de democracia y Derechos Humanos (DD.HH) en Venezuela, son los mismos que dieron el golpe de estado de 2002. Comentó que representantes de Fedecámaras, sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la cúpula eclesiástica, y un bajo número funcionarios de la Fuerza Armada fueron los que dieron el golpe de estado en 2002.

“Estados Unidos nunca aceptó la derrota que le dio el pueblo al imperio, eligiendo a Chávez como presidente de la República, con esa gran victoria, se echó al piso el financiamiento de España EEUU para acabar con la Patria de Bolívar”, agregó.

“Esa misma derecha fue capaz de ubicar a francotiradores en espacios estratégicos durante el golpe de 2002, para que llevaran a cabo asesinatos selectivos. El diputado revolucionario enfatizó el 14 de abril de 2013, 14 compatriotas fueron asesinados (…) Quisieron hacer lo mismo de 2002 en el 2013, y quiénes fueron sus financistas: el imperio norteamericano. Así es la derecha, ¡cobardes!”, aseguró Vivas.

El diputado socialista comentó que con esos 14 muertos, la oposición anunciaba al país y al mundo que el gobierno de Nicolás Maduro saldría en un mes. “Luego dijeron que después de diciembre se caería el Gobierno y comenzaron a acaparar los alimentos, a esconder las medicinas, se reunieron y prepararon a paramilitares, formaron a jóvenes paramilitares en Colombia como Julio Rivas y Lorent Saleh, ellos fueron instrumentos de Álvaro Uribe Vélez para derrocar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, y eso no es secreto para nadie”.

El parlamentario no dejó de lado el caso del “monstruo de Ramo Verde” y de Ledezma. Mencionó que Leopoldo López fue el responsable de 43 muertos y más de 800 heridos durante las guarimbas, cuyo objetivo era la salida de Maduro, “y ni hablar de Ledezma acusado por violación del Decreto Ley de Mensaje de Datos y Firmas Electrónicas, conspiración y asociación para delinquir, pero así es la oposición de este país, descarada”.

Acuerdos

Vale destacar que entre los acuerdos están: Condenar la agresión del Congreso español y senados de Chile y Colombia, rechazar la resolución injerencista del Congreso español, senados de Chile y Colombia que exigen la liberación de López, hacer un llamado a todos los patriotas para profundizar y fortalecer la consciencia revolucionaria y ratificar el compromiso con el Plan de la Patria y defensa de la Nación.

Fuente/Asamblea Nacional