AN aprobó allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Hugbel Roa por su vinculación a hechos de corrupción

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 21 de marzo el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Hugbel Roa (PSUV– Trujillo) al ser vinculado en hechos de corrupción,  que son investigados por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y que hasta ahora

El allanamiento de la inmunidad de Roa, exministro de Educación Universitaria, fue aprobado por unanimidad. Tras sancionar un acuerdo en apoyo a investigaciones de corrupción, el diputado Diosdado Cabello solicitó una moción de urgencia tras presentar una comunicación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Cabello aseguró que el Ministerio Público ha iniciado esta investigación que incluye a Hugbel Roa.

«Es hora de la justicia, debe ser hora de la justicia. El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) se compromete con el alma y el espíritu a dar la pelea contra los hechos de corrupción y quien caiga que asuma su responsabilidad», señaló Cabello.

En sesión ordinaria, diputadas y diputados de la AN, discutieron como primer punto para su aprobación, el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción, emprendida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El punto fue presentado ante la plenaria parlamentaria, por el diputado a la AN y jefe del bloque de diputados de la Patria, Diosdado Cabello Rondón, quien indicó que la Revolución Bolivariana “expone su lucha frontal ante el flagelo de la corrupción, que termina horadando al sistema”.

“La lucha contra la corrupción no es nueva, es una batalla histórica, una batalla que desde la Revolución Bolivariana venimos dando, y debemos recordar al Comandante Chávez, que siempre nos llamó a desprendernos de los antivalores”, destacó.

Asimismo, Cabello informó, “que desde hace más de tres meses, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viene anunciando que tomarían acciones y llegarían a los corruptos, estén donde estén, y se llamen como se llamen”.

“Tras investigaciones realizadas por parte de los organismos de seguridad del Estado, un grupo de personas ha sido detenido y puesto a la orden de los tribunales competentes, para que se proceda según lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”, indicó el diputado.

T/CO con información de VTV