Este martes|AN aprobó Bs 3.000 millones para el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por 3.000 millones de bolívares que serán incorporados al Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur para impulsar la capacidad productiva nacional y potenciar la exportación hacia América Latina y el Caribe.

En la sesión de este martes, durante su intervención, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, explicó que los recursos servirán para financiar propuestas productivas y ampliar la oferta de productos.

«Los recursos van a permitir incrementar el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur un fondo que (inició) el presidente Maduro con un capital inicial de 8.000 millones y hoy se le incorporan 3.000 millones de bolívares con la intención de generar y financiar distintas propuestas productivas que puedan orientarse dentro de los distintos sectores financieros», señaló.

En declaraciones transmitidas por ANTV, Lobo destacó que estos recursos también permitirán generar potencialidades en mercados internacionales y obtener divisas que pueden ser reinvertidas en la economía nacional.

Manifestó que la propuesta de este crédito adicional para el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, forma parte de la ofensiva económica que lleva adelante el Gobierno Nacional para defender los ingresos del pueblo.

«Vemos cómo la derecha busca estrangular el aparato productivo y llevar adelante la guerra económica, un hecho y acción que estamos derrotando», dijo Lobo.

En mayo de 2013, en la Gaceta Oficial No. 40.157 fue anunciada la creación del Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur como parte de las políticas públicas de la Revolución Bolivariana para convertir a Venezuela en una potencia productiva y ampliar la capacidad de exportación de rubros hacia América Latina y el Caribe.

Fuente/AVN
Foto/Archivo