Por 211 millones de bolívares|AN aprobó crédito adicional para suministro de plasmas y hemoderivados en 174 hospitales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por 211 millones de bolívares para garantizar el suministro de plasmas y hemoderivados en 174 hospitales y direcciones regionales de salud del país.

Al tomar su derecho de palabra en la sesión ordinaria, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, destacó que estos recursos serán gestionados por la fábrica de hemoderivados sanguíneos Quimbiotec, empresa del Estado dirigida por el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Lo que evidencia este crédito adicional es que la Revolución Bolivariana sigue prestándoles atención con mucha fuerza los problemas de salud de los venezolanos, eso forma parte del fortalecimiento de un Sistema Público Nacional de Salud que iremos fortaleciendo para una mayor reivindicación de los derechos del pueblo», señaló el diputado.

El monto asignado permitirá atender, además, nueve Establecimientos Psiquiátricos de Larga Estancia (Eples) para garantizar el suministro de medicamentos a pacientes con retardo mental.

Este martes, la AN también aprobó un crédito adicional por 326 millones de bolívares para la construcción de cinco almacenes robotizados que funcionarán en el almacén del estado Aragua y en dos mas que se construyen en Anzoátegui y Lara.

T / AVN