AN aprobó primera discusión del Proyecto de Ley de Atención Integral a Personas Sordas o con Discapacidad Auditiva

En su sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó la primera discusión del Proyecto de Ley de Atención Integral a Personas Sordas o con Discapacidad Auditiva.

El diputado a la AN, René Coltat Vivas, se encargó de presentar la propuesta que por ahora está compuesta por tres capítulos y 22 versículos. No obstante, precisó que la misma continuará en construcción e incluirá otras mejoras.

Afirmó que el proyecto de ley no solo distingue a la comunidad de personas sordas, sino que además «reconoce a la lengua de señas como una lengua oficial del país». Asimismo, indicó que la legislación garantiza la atención a personas con esta discapacidad en varios sectores como salud, educación, capacitación laboral y tecnología.

«Es un deber de toda persona comunicarse en lengua de señas. Hay que hacer un movimiento regional y estadal (…) Esta ley consagra a la no discriminación«, expresó al tiempo que pidió desaparecer las barreras comunicativas.

Por su parte el parlamentario, Omar Ávila, precisó que la propuesta es una forma de avanzar hacia esa «Venezuela de inclusión, donde nadie se queda atrás». Destacó que la legislación se basa en el respeto y se enfoca en la construcción de un país incluyente con «mejor futuro».

T/Con información de Venezuela News