Proclamada en 1993 por la ONU|AN aprobó proyecto de acuerdo para celebrar Día Internacional de la Familia

Este martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la mayoría de diputados del parlamento aprobó el proyecto de acuerdo con motivo a la celebración del Día Internacional de la Familia.

«El mayor bien que ha podido recibir la familia venezolana es la Revolución bolivariana», expresó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León, a propósito de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en materia social que han garantizado el acceso a la alimentación, salud y educación.

León indicó que fue testigo de cómo durante el período 1958-1998 las familias venezolanas fueron desatendidas por los gobiernos de los partidos AD y Copei, situación que agudizó la pobreza extrema en el país.

Con la llegada de la Revolución, en 1998, se ha fortalecido la atención a los venezolanos, con programas sociales como Barrio Adentro, Misión Alimentación—que incluye a las redes Mercal, Pdval,Abastos Bicentenarios y Casa del Alimentación—, Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Hogares de la Patria, entre otros.

«La revolución le dio en primer lugar acceso a la alimentación», expresó la diputada, al tiempo que resaltó la atención médica gratuita por parte de la misión Barrio Adentro, a familias pertenecientes a zonas populares del país.

Este proyecto de acuerdo fue propuesto en la sesión ordinaria del Parlamento, a propósito de la proclamación, en 1993, realizada por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar cada 15 de mayo el Día Internacional de las Familias.

T/AVN