Este jueves|AN aprobó recursos para cancelación de asignaciones a jubilados y pensionados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en sesión extraordinaria más de 384 millones de bolívares que serán transferidos al Gobierno del Distrito Capital para la cancelación de las asignaciones correspondientes al mes de diciembre de 2014, así como el pago de las subvenciones y seguro de hospitalización, cirugía y medicinas.

Con estos recursos aprobados en sesión extraordinaria serán favorecidos 15.000 jubilados y 2.623 pensionados.

Durante la Plenaria, en transmisión del canal ANTV, los diputados aprobaron un crédito adicional por la cantidad de 225 millones de bolívares, destinados a los ministerios para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Juventud y el Deporte a fin de rehabilitar 150 canchas múltiples ubicadas en diferentes parroquias del Municipio Libertador de Caracas.

Del mismo modo, fue aprobado un crédito por más de 127 millones 785 mil bolívares para el Ministerio para la Juventud y el Deporte para la realización de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios en el estado Barinas, evento que tienen como finalidad la incorporación de los estudiantes-atletas a la práctica deportiva de manera sistemática, organizada y de alta competencia.

La justa deportiva permitirá escoger la base de la Selección Nacional Universitaria que representará al país –por primera vez en la historia- en los juegos XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios 2015 que se celebrará del 3 al 14 de julio de 2015 en la ciudad de Gwangju, en Corea del Sur.

LEY TRIBUTARIA PARA EL TERRITORIO INSULAR

El Parlamento también sancionó la Ley Tributaria para el Territorio Insular Francisco de Miranda, instrumento legal que permitirá captar recursos para cubrir la operatividad y el financiamiento de obras y proyectos a favor de sus habitantes y de los turistas.

Este instrumento tiene por objeto regular la creación, organización, recaudación, control y administración de los tributos, cuya competencia corresponde a la entidad político-territorial.

El Decreto-Ley de creación del territorio insular le otorga la facultad de captar recursos producto de las multas y sanciones pecuniarias impuestas, así como de la administración de sus bienes y los servicios que presta, reseñó el ente legislativo en su portal web.

Al respecto, el diputado Ramón Lobo, en su intervención, indicó que esta ley tendrá como finalidad la promoción de la inversión social para el fortalecimiento del poder popular con los ingresos provenientes de la recaudación de los tributos a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

EMBAJADOR ANTE MERCOSUR Y ALADI

Durante la jornada, los parlamentarios además autorizaron el nombramiento del ciudadano José Félix Rivas Alvarado como embajador, representante permanente de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El informe fue presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, con la finalidad de que los diputados autorizaran al Ejecutivo Nacional la designación de dicho funcionario como embajador ante estos organismos.

T/ AVN

LOS VIEJITOS DE PALMARITO MUNICIPIO TORRES PARROQUIA MONTAÑAS VERDES CARRETERA LARA ZULIA ESTADO LARA DE 60 AÑOS HASTA LOS 90 ESPERAN SEAN ATENDIDOS CON LA PENSION EN AMOR MAYOR GENTE OBRERA DEL CAMPO QUE SEMBRO PARA LA ALIMENTACION DE LA CIUDAD HOY VIVE EN PRECARIAS SITUACIONES QUE HA VECES NO TIENEN CON QUE COMER NI COMPRAR SUS MEDICAMENTOS TODOS SON HOMBRES LEALES HONESTOS Y FIELES A SUS IDEALES POR FAVOR DIPUTADO DE ESE CIRCUITO VISITE ESE PUEBLO Y HAGA QUE SE LES CUMPLA ESE SUEÑO A ESOS SERES SERVICIALES POR LO MENOS EL DIFRUTE AUNQUE SEA POR POCO TIEMPO PORQUE HAY UNOS BASTANTE MAYORES ENTRE HOMBRES Y MUJERES SE LOS PIDO DE CORAZON QUE YO SE QUE DIOS LOS GRATIFICARA