Entregan cheques a familias impactadas por explosión en Cavim|AN aprueba 61 millones para infraestructura vial en Aragua

Un total de 61 millones de bolívares fueron aprobados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para la ejecución de tres proyectos de infraestructura vial en el estado Aragua, que permitirán descongestionar el tránsito vehicular y mejorar la prestación de servicios básicos en las comunidades.

La información fue suministrada por el gobernador de esta entidad, Rafael Isea, en el acto de entrega de cheques a las familias impactadas por la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim), como parte del proceso de restitución de los bienes afectados por las detonaciones.

Detalló que los recursos serán invertidos en la construcción de la arteria vial que comunicará la redoma de Tapa Tapa con La Candelaria, en Maracay, permitiendo el descongestionamiento vehicular por la zona.

Además se dará inicio a los trabajos de restitución de servicios básicos (drenaje y agua potable) en el barrio El Carmen, en Maracay, donde comenzarán las labores de recalificación urbana.

Isea indicó que otro de los proyectos que se ejecutarán es la rehabilitación de fachadas, ornatos y espacios de recreación en los edificios de la comunidad Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Esos inmuebles resultaron afectados por las detonaciones de Cavim, ocurrida el 30 de enero pasado y que impactó la infraestructura de algunos de estos edificios ubicados en esa populosa zona del suroeste de Aragua.

“Estamos asumiendo la tarea de la Revolución, dando respuestas a las necesidades de la población y garantizando que con ese pueblo estamos construyendo el socialismo”, precisó Isea.

Texto/AVN
Foto/Archivo