AN aprueba Acuerdo de Repudio a Magnicidio en grado de frustración de 2018 y respalda condena a autores materiales

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), aprobó este jueves el Proyecto de Acuerdo en repudio al intento de Magnicidio en Grado de Frustración del 04 de agosto de 2018, cuando mercenarios financiados y entrenados en Colombia y EE.UU. manipularon drones con cargas de alto poder explosivo en contra del ciudadano presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y otras personalidades que lo acompañaban en aquella jornada.

«Es necesario que desde este momento, los diputados y diputadas salgamos en la defensa no solo del sistema judicial, sino del Tribunal por la sentencia a los responsables del magnicidio en grado de frustración», expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, en referencia a la sentencia del sistema judicial contra 17 de los complotados en el frustrado magnicidio.

El grave atentado pretendía asesinar al Mandatario Nacional y a todo el Gabinete ministerial, Cuerpo Diplomático e invitados, que se encontraban en la tarima presidencial aquel día, por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

Comentó que entre otras acciones registradas durante ese 04 de agosto de 2018, el líder revolucionario, Darío Vivas, “salvó la vida del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, al retrasar 40 metros hacia atrás la tarima ese día de la parada de la GNB», refirió la cuenta de redes sociales de la AN, @Asamblea_Ven.

T/VTV