En sesión ordinaria de este martes|AN aprueba acuerdo para conmemorar 70 años del triunfo del Ejército rojo sobre nazi-fascismo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, un acuerdo de salutación en conmemoración del 70 aniversario del triunfo de los pueblos sobre el nazi-fascismo (el próximo 8 de mayo), en reconocimiento de la victoria militar del Ejército Rojo y del Pueblo Soviético sobre el nazismo en mayo en 1945.

«Nosotros, cuando se planteó traer esto a nuestra agenda lo hicimos consciente del tema que estábamos tratando. A algunos sectores de acá de Venezuela no les gusta la historia, les da miedo porque casi siempre terminan involucrados en las cosas malas», dijo, tras la aprobación del acuerdo, el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Saúl Ortega, expresó que “han pasado 70 años y la humanidad no termina de comprender la barbarie, donde la burguesía naciente no miró las consecuencias para satisfacer sus intereses. Hoy recordamos una gesta heroica de resistencia”.

Ortega indicó: «Es un compromiso para los amantes de la paz cerrar filas en defensa de los principios de libertad y soberanía».

El parlamentario llamó a estar alerta “pues los enemigos de la paz están allí (…) creando las condiciones para empujar al mundo a una nueva guerra”.

El acuerdo fue aprobado por la bancada revolucionaria y por algunos diputados de la derecha.

A la discusión de este punto en la agenda del Parlamento de este martes, asistió el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, a quien un grupo de diputados le entregó el acuerdo de salutación aprobado.

El 9 de Mayo de 1945, en Berlín, el jefe de los ejércitos del frente oriental de la Alemania nazi, Mariscal Wilhem Keitel, enunció ante el Mariscal ruso Georgi Zhúkov. Rusia ganaba así la Gran Guerra Patria, y terminaba para siempre, la peligrosa aventura del fascismo alemán.

Fuente/AVN-ANTV
Foto/Archivo

en todo el mundo merecer honor al que honor merece. se ha olvidado que por la herocidad de los hombres y mujeres rusas se pudo derrotar al nazi facismmos. no es como dicen los grinmgos en sus comiquitas de albañal que ellos fueron los heroes de la segunda guerra mindual- nada ,mas alejado de la verdad. opoprtunistas si fuieron. preparon lo de per harbol ya con anteriorid y sabian los movimientos japoneses con antelacion. – la guerrra declarada contra rusio fue otra cosa. solos y en precarias condiciones afrontaron las miserias de la guerra mientras los europeos y especialmente los gringos que fueron protagonistas a distancia porque en su territorio nunca exploto una bomba esperaron el momento mediatico para entrar en la guerra. el asedio a sebastopol fue demostracion de los horrores de la guerra de parte y parte porque despues de la muerte no hay vencedores., los gringos son tan marranos que incitan a otros a las guerras fraticidas en el mundo entero y lo hacen por negocios.