AN aprueba acuerdo por Día Internacional de Poblaciones Indígenas

La Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria y por unanimidad, aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo en conmemoración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, que se celebró el pasado 9 de agosto.

En este sentido, el parlamentario índigena, Yimmys Rodríguez aseveró que “nosotros como indígenas podemos decir que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías, se ha hecho un reconocimiento a las luchas de los pueblos indígenas. Nuestro cacique mayor, el comandante eterno Chávez marcó un hito en la historia de las culturas originarias”.

“Desde esta asamblea estaremos levantando las banderas de victoria de nuestros pueblos indígenas(…) hoy más que nunca estamos unidos”, afirmó

Seguidamente, aseveró que “el Gobierno Bolivariano ha visibilizado y reivindicado a la población indígena nacional, y fue el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, en el año 1999, con la reforma de la Carta Magna que lo elevó al rango constitucional, y en el año en 2007 creó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas”.

Agregó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Chávez, y por el presidente legítimo, Nicolás Maduro, quien continua su legado, se han aprobado normas jurídicas para la protección de los pueblos originarios.

Por otra parte, el diputado José Arroyo dijo que “desde este bloque de la Alianza Democrática apoyamos completamente el acuerdo con motivo de la celebración del día Internacional de las Poblaciones Indígenas, entendiendo que ha sido una lucha de muchos años, como decía el diputado que me antecedió. Desde el estado Amazonas se vislumbra lo difícil que ha sido dentro de todo este vaivén como sociedad y desde esta misma bancada democrática le damos todo nuestro respaldo”.

T/UN
F/ANTV