AN aprueba acuerdo por el Día de la Maestra y el Maestro

Con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que insta a la promoción de los ejemplos de hombres y mujeres pedagogos, magníficos didactas de la educación popular inclusiva.

A través del acuerdo la AN reconoce la ardua labor que ejercen los maestros y profesores de todos los subsistemas de educación básica de Venezuela. Establece respaldar y acompañar las acciones didácticas y pedagógicas que el Ministerio del Poder Popular para la Educación adelanta en materia del salto cualitativo a la transformación educativa.

La propuesta fue presentada por el diputado Enrique Ramos, quien señaló que la República celebra con entusiasmo cada 15 de enero, por ser un día muy especial. Resaltó que desde la AN reconocen a los hombres y mujeres que se han dedicado con esfuerzo, especialmente en tiempo de pandemia, a educar y cultivar el conocimiento en la patria.

Recordó al profesor Aristóbulo Istúriz destacando su trayectoria como docente y recalcó que el día de la maestra y el maestro es una fecha de festejo en revolución. “Venezuela es un gran salón de enseñanza, como lo decía Aristóbulo”, resaltó.

Por su parte, el diputado Bruno Calo expresó que los maestros requieren la revitalización de sus organismos, asociaciones gremiales y sindicales, así como el reconocimiento de sus derechos, entre ellos mejor calidad de vida.

Solicitó a la AN el compromiso para que se le mejoren las condiciones a los docentes en cuanto a salarios, asistencia social y en la formación para mantenerse al día en sus conocimientos pedagógicos.

Seguidamente, el diputado Gilberto Giménez señaló que en revolución las maestras y maestros fueron revindicados. Agregó que a pesar de las consecuencias del bloqueo, impulsado por la oposición, siguen impartiendo clases para seguir formando las nuevas generaciones.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, señaló que en el país se hacen inmensos esfuerzos para garantizar la seguridad, educación, alimentación, vivienda, cultura y recreación para el pueblo venezolano, a pesar de ser una de las naciones del planeta tierra que más sanciones ha recibido.

T y F/Prensa AN