En sesión extraordinaria realizada en el estado Trujillo|AN aprueba acuerdo por la paz en apoyo a las medidas en la frontera con Colombia

Este lunes la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria realizada en el estado Trujillo, aprobó un manifiesto de las Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos y un acuerdo para apoyar las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional para restablecer el orden y la paz en la frontera con Colombia.

La aprobación del manifiesto y el acuerdo fue votada por unanimidad durante la sesión en la que asistieron los diputados de la bancada revolucionaria y solamente 11 diputados de fracción parlamentaria de oposición.

La diputada María León fue la encargada de presentar ambas propuestas en una sesión para conmemorar este 21 de septiembre el día internacional por la paz y que coincidió con la reunión en Ecuador entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, para definir una agenda en común en procura de definir una agenda de trabajo común para nueva frontera de paz entre ambos países.

«Desde aquí estamos con el Presidente Nicolás Maduro dándole fuerzas» indicó.

La diputada León leyó el documento elaborado por los grupos de mujeres de la patria para oficializar el movimiento de las Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos, inspirado en el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para trabajar por la paz, la democracia y soberanía del país.

«Nace del núcleo del movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos dando continuidad con el objeto de proseguir su naturaleza internacionalista», expresó León.

En el manifiesto rechazan cualquier tipo de sabotaje imperialista que pretenda atentar la paz de los pueblos de Latinoamérica y del mundo. Además rechazaron la campaña de odio implementada por algunos medios de comunicación colombianos para desprestigiar la gestión del Ejecutivo Nacional y generar confusión en el pueblo neogranadino.

León también leyó un acuerdo en respaldo a las medidas aplicadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para restablece el orden y la paz en la frontera con Colombia, afectada por prácticas paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de productos venezolanos (alimentos, combustible y medicina) hacia la nación neogranadina.

León propuso además al Parlamento declarar al estado Trujillo como capital de la Paz, cada 21 de septiembre, también para homenajear a la virgen de la Paz, patrona de los trujillanos.

T/AVN
F/Archivo

Los que llevan los productos de consumo masivo desde los centros de producción hasta la frontera con Colombia no son paramilitares ni el imperio Yanqui, son venezolanos y quienes permiten el contrabando de extracción y están a cargo del resguardo de la nación en esa zona también son venezolanos. No sigamos tratando de echarle la culpa a los del otro lado porque si estamos buscando solución a este problema empecemos por limpiar la casa. Ya murieron 2 compatriotas y se perdió un avión de 40 millones de $$. el pueblo sabe bien cual es la institución culpable de esto. Yo estaría de acuerdo en poner personal de la Marina de guerra a cuidar la frontera.

  • Lo primero que hay que hacer es cambiar drásticamente la protección de la frontera del lado venezolano, no podemos seguir con lo mismo. La nación se ha desangrado.