AN aprueba acuerdo para rechazar medidas coercitivas de EEUU contra Conviasa

La Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de este martes aprobó un acuerdo para rechazar categóricamente las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Los parlamentarios expresaron su solidaridad a los 2.102 trabajadores de la aerolínea afectados social y económicamente con las acciones que atentan contra el orden interno venezolano.

«Las más recientes sanciones que afectan a Conviasa afectan a más de 2 mil 100 trabajadores y a sus familias, quebrantando la estabilidad laboral y económica de madres, padres, niños y adolescentes, mujeres en estado de gravidez y de manera especial a aquellos trabajadores con alguna discapacidad o enfermedad», reseña el acuerdo.

«Las y los diputados de la Asamblea Nacional rechazan de forma unánime, firme y decidida la injerencia de Estados Unidos en el orden interno venezolano, considerando que las medidas coercitivas aplicadas por la administración del presidente Donald Trump son unilaterales e ilegales con franca violación el derecho internacional», refiere el texto.

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2.102 trabajadores.

La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal, acción que atenta contra los tratados internacionales sobre transporte aéreo.

F/AVN
F/Twitter