AN aprueba acuerdo para superar desacato y acabar con la confrontación política

La Asamblea Nacional (AN) en la sesión ordinaria de este martes aprobó un acuerdo para reinstitucionalizar al país, superar el desacato de este órgano legislativo y acabar con la confrontación de los poderes del Estado, con el propósito de trabajar por el bienestar de todos los venezolanos.

El presidente del parlamento, Luis Parra, dijo que es necesario buscar mecanismos de entendimiento con todos los poderes para dejar a un lado la confrontación política, refiere una nota de prensa del órgano legislativo.

«Hacemos un llamado a todos los poderes del Estado a que empecemos a dar muestra de desprendimiento para acabar con la confrontación entre los poderes, porque hoy Venezuela necesita que le den soluciones», indicó el parlamentario.

El diputado por el estado Yaracuy señaló que el proceso de reinstitucionalización del país pasa por fortalecer el estado de derecho, volver a la Constitución y que los órganos del Estado asuman una relación constructiva y de respeto.

«Ir al camino del entendimiento es volver a la constitución y respetar la Asamblea Nacional que fue electa con los votos de los venezolanos, este parlamento no puede seguir siendo letra muerta, no puede quedarse en discursos vacíos», enfatizó.

Aseguró que la ruta es «la Constitución, calle y voto para rescatar a Venezuela y devolverle la esperanza a los ciudadanos».

F/AVN
F/Twitter