AN aprueba el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social

Este jueves, en segunda discusión fue aprobado por mayoría calificada, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Con esta decisión de las diputadas y diputados se busca adaptar esta ley a los nuevos tiempos y fortalecer la forma de democracia verdadera, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Aseveró que esta instancia legislativa está obligada «a cumplir el compromiso de reformar o revisar todas las leyes del Poder Popular a las cuales nos comprometimos en reunión con el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela».

La reforma a la ley busca fortalecer el Estado Comunal y profundizar la participación del control público de los movimientos de contralores, involucrados en la nueva forma de gestión de gobierno popular.

La información la dio a conocer el Parlamento venezolano a través de la red social Twitter, donde además se destaca que fue aprobado por unanimidad el proyecto de Acuerdo en Conmemoración a los 201° aniversario de la Victoria de la Batalla de Pichincha.

T/CO
F/@Asamblea_Ven