AN aprueba Ley de Endeudamiento Anual para Ejercicio Económico Financiero 2022

La Asamblea Nacional (AN), este martes durante una sesión ordinaria, aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2022,por mayoría calificada.

En la plenaria, la diputada Bussy Galeano indicó que “la estrategia para el Ejercicio Económico Financiero 2022 estará orientada a maximizar el aprovechamiento de los créditos presupuestarios, así como garantizar el seguimiento, ejecución y control del plan operativo anual”.

Por otra parte, el diputado Fernando Bastidas, señaló que con la aprobación del Presupuesto Económico 2022 se estarán expandiendo las capacidades productivas y recalcó que Venezuela va encaminada a la recuperación económica, muestra de ello es la disminución del proceso inflacionario.

Este instrumento jurídico de 18 artículos incluye los montos máximos destinados al financiamiento de proyectos ejecutados por intermediación de los órganos o entes que conforman el sector público, el pago del servicio de la deuda pública interna y externa, el refinanciamiento o reestructuración de la Deuda Pública Nacional.

T/VTV