AN aprueba proyecto de acuerdo por fallecimiento del diputado Héctor Agüero

Este martes fue aprobado por unanimidad, en la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de acuerdo por el sensible fallecimiento del diputado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el estado Carabobo, Héctor Agüero.

En el Hemiciclo Protocolar, los familiares del diputado, Héctor Agüero, recibieron las palabras de aliento de las diputadas y diputados por la partida física del eterno «Viejo Agüero».

Finalmente, el diputado Luis Parra se unió al duelo por el sensible fallecimiento del diputado Héctor Agüero y expresó sus palabras de condolencia ante los presentes y dijo que el «Viejo Agüero», fue un hombre auténtico, firme a la Revolución Bolivariana”.

Es importante señalar que el diputado Héctor Agüero falleció a los 82 años de edad, a consecuencia de un cáncer que lo mantuvo alejado de la vida política durante los últimos años.

«La Revolución Bolivariana despide a un luchador, revolucionario y gran defensor del Poder Popular, diputado Héctor Agüero. Donde esté, su ejemplo de lealtad y entrega siempre acompañará a nuestra militancia del PSUV. Mis condolencias a sus familiares y amigos. ¡Paz a su alma!», manifestó el presidente, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter.

Agüero inició su trayectoria política a los 17 años, fue miembro de la Junta Patriótica del Zulia y de la Juventud Comunista de Venezuela, de la cual llegó a ocupar la Dirección Nacional.

En los años 60 integró el movimiento Frente de Liberación Nacional. En México y la Unión Soviética se dedicó a su formación política de izquierda, reseñan agencias.

De regreso en el país empezó una larga carrera política, que lo mantuvo como diputado desde el año 1993 y hasta 2016, con un breve período de reposo entre 2006 y 2010.

F/VTV