AN aprueba Proyecto de Acuerdo del Día Nacional del Rock cada 13 de junio

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este jueves por unanimidad el Proyecto de Acuerdo del Día Nacional del Rock establecido cada 13 de junio en el país.

En sesión ordinaria encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se inició la plenaria con la ponencia del diputado, Alí Alejandro Primera, quien recordó el I festival que se dio en la nación bolivariana, que marcó un hito político y cultural en la historia del país de este género musical.

“Se decreta el 13 de junio Día del Rock Nacional como un homenaje de la Patria, a los pioneros y pioneras de las bandas que hicieron  realidad el I festival del género musical Rock en Venezuela, llamado el Festival de Las Flores en 1970”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Earle Herrera, recordó que el Poder Popular afín al género venía propiciando la fecha; al igual precisó el protagonismo de Los rockeros durante el concierto efectuado en la zona fronteriza del estado Táchira, en defensa del pueblo venezolano ante el asedio por grupos de vándalos que estaban vinculados a la extrema oposición venezolana apoyada por el gobierno de Colombia.

“La Batalla de los Puentes marcó el periplo del Rock Nacional con la presencia de las agrupaciones musicales, intérpretes tales como por Paul Gillman arriesgaron su vida en ese día que se pretendió invadir a la República Bolivariana de Venezuela”, recalcó.

En este sentido, el parlamentario señaló que del otro lado de la frontera hubo una movilización de la llamada Industria cultural e ideológica del entretenimiento.

Entretanto, Gillman en compañía de cantantes rockeros venezolanos, hizo una exposición de los antecedentes históricos del género que se originó de la mano de hombres y mujeres esclavizados del continente africano.

Desde el Poder Legislativo, se pudo apreciar la interpretación de agrupaciones musicales así como el trabajo audiovisual, en el que recordaron a las personalidades de este género.

T/VTV
F/ANTV