AN aprueba proyecto de acuerdo para correcta difusión del mapa venezolano

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles el proyecto de acuerdo para el respeto y exhorto en la correcta difusión Nacional e Internacional de la representación completa del mapa territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

En el debate se acordó exhortar la difusión de imágenes y textos a través de los medios de comunicación sobre la verdadera estructura del mapa, rechazar toda intervención de texto o imágenes del mapa que no se correspondan, así como exhortar a los poderes públicos el uso correcto de la verdadera estructura del mapa incluyendo la Guayana Esequiba.

Además este acuerdo insta los ciudadanos venezolanos a contribuir a la formación de valores asociados a la identidad, la territorialidad, la defensa nacional y la soberanía de nuestra Patria.

Durante la sesión ordinaria, el diputado Giuseppe Alessandrello, destacó la importancia de reconocer a los especialistas en geografía e historiadores capacitados en el tema. “Hay que proveer un mapa único de nuestro espacio geográfico que represente a la República Bolivariana de Venezuela. Un mapa es un medio de comunicación visual que tiene el objetivo de transmitir información visual y así debe ser respetado”, dijo.

Agregó que en el mapa venezolano deben estar incluidos los 159 mil kilómetros cuadrados que tiene la Guyana Esequiba, ya que “tenemos que transmitir la información correcta sobre Venezuela por eso apelo a que recordemos que el sol de Venezuela nace en el Esequibo”.

Por su parte la diputada Ilenia Medina dijo que «el mapa de Venezuela debe definir claramente el territorio Esequibo… Ese territorio es nuestro y debemos actuar en consecuencia. Todos, desde todas las instituciones debemos defender nuestro territorio Esequibo”.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó que el mapa de Venezuela debe incluir cada centímetro del Territorio Esequibo.

T/UN
F/Prensa AN