AN aprueba Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación

“Por unanimidad se aprueba la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación, la cual se remite a la Gaceta Oficial para su publicación”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Federal Legislativo durante la Sesión Ordinaria.

La Ley Orgánica de Recreación va a garantizar el sano esparcimiento a toda la familia en general; fue presentada por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN.

En la Sesión Ordinaria, los Diputados a la AN discutieron artículo por artículo este instrumento, que fue anteriormente consultado en el territorio nacional.

En este sentido, el diputado y presidente de la Subcomisión de Recreación de la Asamblea Nacional, Roberto Messuti, indicó que el 4 de febrero se comenzaron las consultas de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación, donde en equipo se recogieron todas propuestas para que el día de hoy se pudiera cristalizar.

Esta Ley viene a reforzar la que ya existía, que se aprobó en el 2015, pero le faltaban dos condiciones, la situación sobrevenida producto de la COVID-19, y la condición especial producto de las medidas coercitivas unilaterales, por parte de cualquier fuerza extrajera o alguna institución que se quiera prestar en contra de los intereses del país.

Messuti, señaló que “aquí tenemos una Ley que expresa el sentimiento popular que, además acobija no solamente a los trabajadores de Venezuela, sino a toda la familia en general, la cual permite el acceso de las mismas, para tener un momento de esparcimiento, recreación y de entretenimiento”.

Por último, puntualizó que es una Ley que nace en Revolución, una Ley chavista, que es para toda la familia venezolana, sin distinción alguna, donde están contemplados los niños, las niñas e incluso esta la idea de lo que se llama la recreación hospitalaria, para que los hombres y mujeres, compatriotas, que por alguna razón estén en estado de hospitalización, cuenten con esa recreación vital para el ser humano.

T/VTV
F/ANTV