AN autoriza designación de Carlos Martínez como embajador de Venezuela en Colombia

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este miércoles la designación de Carlos Eduardo Martínez Mendoza como embajador de Venezuela en Colombia, tras ser nombrado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Martínez sustituye a Félix Plasencia, quien cumple funciones como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El general de brigada retirado, quien compareció ante la instancia parlamentaria vía video conferencia, actualmente se encuentra en México como representante de Venezuela acompañando el segundo ciclo de la mesa de diálogo entre Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Martínez presentó su plan de trabajo sobre lo que será el desempeño de sus funciones como diplomático venezolano en Colombia.

La aprobación debe ser ratificada por la plenaria de la Asamblea Nacional en su próxima sesión ordinaria.

 

 

Venezuela es país garante en las conversaciones entre Gobierno de Colombia y el ELN que iniciaron en Caracas a finales de 2022.

Martínez Mendoza fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Argentina durante los años 2011 hasta 2018.

T y F/CO