Este miércoles|AN autorizó nombramiento de Jorge Durán Centeno como nuevo embajador en Panamá

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este miércoles el nombramiento de Jorge Luís Durán Centeno como embajador de Venezuela ante la República de Panamá.

Durán Centeno, quien ya había ejercido durante cinco años la representación diplomática de Venezuela en ese país, regresará con la misión de fortalecer las relaciones con Panamá y llevarlas a su máximo nivel, luego de que fueran reanudadas el 1º de julio, después de la elección del nuevo presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Durante su exposición ante la comisión parlamentaria, indicó que uno de los objetivos de su gestión será generar espacios de cordialidad, hermandad y respeto para superar los problemas que puedan haber afectado las relaciones bilaterales.

Igualmente, promoverá la multipolaridad y la democracia en las relaciones internacionales, así como el impulso de los procesos de integración comercial latinoamericana y caribeña, reseñó el Parlamento en su portal web.

Durán Centeno indicó que en el plano político trabajará en función de continuar articulando la red internacional de apoyo a la Revolución Bolivariana; asumirá un papel activo en la defensa de los derechos humanos; fortalecerá la imagen internacional de la República y buscará incrementar el apoyo ciudadano e institucional en el exterior a Venezuela.

En cuanto a los objetivos sociales se propone asistir absolutamente al pueblo venezolano residente o en tránsito en el país panameño. Igualmente, brindará atención especial a los venezolanos que cumplen condena en centros penitenciarios de esa nación y que hayan cumplido el 60% del tiempo de condena, y puedan ser repatriados para que la culminen en su país de origen.

T/AVN
F/ AN