AN avanza en la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio

El primer vicepresidente de la Comisión de Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Gil, indicó que el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio avanza de acuerdo con la normativa de la instancia parlamentaria, para respaldar al Gobierno nacional en la lucha contra la corrupción. Por lo que este martes, 25 de abril, el Parlamento nacional comenzará la discusión de los artículos del mencionado instrumento legal.

En entrevista con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), expresó que la Ley tiene como referencia a las Naciones Unidas. “Nosotros tomamos elementos importantes para esta ley, que va a ayudar al Estado venezolano a tener la titularidad de los bienes adquiridos por estas personas”, de forma ilícita.

Recordó que el método legislativo para la construcción de la ley permite que, una vez presentada la norma, se declare urgencia parlamentaria, y se exponga en la Asamblea Nacional, para comenzar un proceso de consulta pública”.

En la primera consulta participaron los gobernadores, alcaldes, organismos policiales, los relacionados con el tráfico de drogas y la Policía Nacional Anticorrupción.

Agregó que, ahora, el Parlamento nacional prosigue a la discusión de los artículos, que es la segunda discusión. “Mañana continúa la discusión artículo por artículo”, indicó.

Posteriormente a la aprobación, viene el proceso de difusión del instrumento legal, “llevar todos los artículos de la ley para que el pueblo se empodere de cada uno de los artículos de este instrumento”, enfatizó el parlamentario.

T/VTV