AN confirma responsabilidad del alcalde de Guatire en desalojo de Villa Zamora

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional para Investigar los Actos Fascistas en Venezuela, presidida por el diputado Ricardo Molina, presentó este martes ante la Cámara Municipal de Zamora, en Guatire, los resultados de la investigación sobre los desalojos arbitrarios que se registraron el pasado 12 de abril en el parcelamiento Villa Zamora 2021.

En tal sentido, la instancia legislativa señaló que hubo responsabilidad política directa del alcalde de la municipalidad, Raziel Rodríguez.

Durante una transmisión en vivo para el canal Venezolana de Televisión, Molina detalló que en el balance presentado ante las autoridades de la Cámara y el pueblo se hizo énfasis en el proceso llevado a cabo por la comisión parlamentaria y explicó cómo se estableció que en el lugar se cometieron una serie de delitos contra los campesinos.

En tal sentido, precisó que se recabaron datos para reconstruir los hechos y así dar cuenta de la responsabilidad política del alcalde. De igual manera, aclaró que según las investigaciones también se presumen cargos administrativos, penales y civiles.

“Esto lo presentamos ante el Poder Ciudadano, la Fiscalía General, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, para que ellos adelanten los procedimientos y se haga justicia”, dijo sobre el balance de las averiguaciones.

Molina enfatizó que hubo faltas contra varias leyes venezolanas, entre ellas, ambientales, de derechos de los niños, niñas y adolescentes, derechos humanos y de la mujer.

Finalmente, advirtió que esta investigación continuará hasta lograr hacer justicia por el pueblo afectado y garantizar que no vuelva a ocurrir una situación similar en ninguna otra parte del territorio venezolano.

T/CO-Prensa PSUV
F/Cortesía