Se espera los diputados realicen la designación de los magistrados del TSJ| AN convoca a sesión extraordinaria para este martes 22 de diciembre

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a una sesión extraordinaria para este martes 22 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

De acuerdo con el orden del día, reseñado en el sitio web del Parlamento venezolano, los diputados debatirán la designación de los magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

También se tiene previsto que los parlamentarios realicen la segunda discusión del proyecto de Ley de Semillas y del proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Defensa Pública.

Para este martes también está convocada otra sesión extraordinaria, a las 8:00 de la noche, para continuar con la designación de los jueces del más alto tribunal del país.

De no haber la mayoría parlamentaria correspondiente para esta sesión, la Junta Directiva convocará a dos sesiones extraordinarias adicionales para este miércoles 23 de diciembre.

Las convocatorias se realizan de conformidad con el artículo 61 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, el cual establece que por decisión de la mayoría de sus integrantes, de la Junta Directiva, de la Comisión Delegada o por convocatoria del Presidente o Presidenta de la República, el Parlamento podrá reunirse en sesiones extraordinarias, previa convocatoria que especifique la materia a tratar.

T/AVN
F/Archivo