Anunció diputado Dario Vivas|AN convoca sesiones extraordinarias para definir titulares del Poder Moral

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dario Vivas, anunció que la directiva del hemiciclo convocó a sesiones extraordinarias a partir de este lunes 15 de diciembre, reuniones donde se podrán definir los nuevos titulares del poder moral (fiscal, contralor y defensor del pueblo).

Así lo informó durante una sesión de trabajo realizada este domingo donde se realizaron las entrevistas a las y los 43 postulados a la Defensoría del Pueblo.

Advirtió que para la selección de los nuevos titulares del la contraloría, defensoría y fiscalía, no tiene un tiempo estipulado. Sin embargo aclaró que una vez que las y los candidatos sean depurados según los requisitos constitucionales y de ley, se informará a la plenaria.“Para que se ingrese en agenda y se realice la convocatoria y elección”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que además de la elección, están en la agenda de la Asamblea Nacional, la revisión de leyes y créditos adicionales que deben ser discutidos y aprobados.

Sobre las y los candidatos a la titularidad de la Defensoría del Pueblo, Vivas destacó el compromiso de las y los aspirantes, quienes cuentan con una gran calidad humana. “Con mucho conocimiento, deseo de participar en el desarrollo de la patria, amor y reconocimiento para que funcione la institucionalidad democrática”, finalizó el parlamentario.

T / David Rosas
F / ANTV