Afrodescendientes también aportarán a la legislación de cultura|AN dará celeridad a solicitud de ley de atención social para artistas

La diputada Gladys Requena, vicepresidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional (AN), informó que esperan que a esta instancia llegue el papel de trabajo de la ley de seguridad social para los artistas consignado ante la directiva del parlamento.

Esta solicitud ya recibió el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la AN, el diputado Diosdado Cabello, quien pidió que se tratara la solicitud con «urgencia».

La legisladora indicó que una vez que llegue el papel de trabajo a la comisión se iniciará el protocolo para someter el proyecto de ley a primera discusión, elaborar un informe y pasar a segunda discusión. «Tenemos una metódica parlamentaria que no podemos eludir», acotó.

Requena prometió que este período constitucional se aprobará esta ley de protección al artista nacional.

La diputada ofreció las declaraciones durante una reunión convocada por el parlamentario Luis Requena, de la subcomisión para temas afrodescendientes, en la cual se le dio una inducción a integrantes de organizaciones afrovenezolanas para que realicen consultas para la ley orgánica de cultura.

«El propósito de esta reunión es preparar, darle las herramientas a las voceras y los voceros nacionales del movimiento afrovenezolano y así ampliar la cobertura de la consulta», detalló.

La parlamentaria indicó que este proceso también incluirá las opiniones de los pueblos indígenas.

Hoy la Comisión de Cultura de la AN estará en la región andina para continuar con el cronograma de consultas del referido instrumento legal con representantes de los estados Táchira, Mérida y Trujillo. La próxima semana será en el estado Anzoátegui.

«Aprovecho para hacer la invitación a todos los cultores, colectivos, individualidades, a los consejos comunales, a los comités de cultura para que se hagan presente mañana (hoy) en el Teatro Tulio Febres Cordero, y luego vamos al sector Campo Elías», en Mérida, exhortó.

Según Requena el cronograma de consultas se ha cumplido a cabalidad con actividades en cuatro regiones de Venezuela y se espera que culmine el próximo 19 de julio. El objetivo de este despliegue es sumar las sugerencias del pueblo a esta ley marco.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Luis Franco
Caracas

ES TOTAL MENTE INCREIBLE QUE LE SIGAN DANDO LARGA A LA APROBACION DE LA LEY DE ATENCION Y PROTECION AL ARTISTAS Y LOS CULTORES, SEÑORES DE LA ASAMBLEA PORQUE TARDAN TANTO, PARECIERA QUE NO EXISTE LA VOLUNTAD PRACTICA, DE HACER REALIDAD UNA LEY A FAVOR DE LOS CULTORES Y LA CULTURA, SERAN MUCHOS LOS ARTISTAS QUE MORIRAN EN ESPERA DE ESTA UTOPIA. YA EXISTEN MUCHOS QUE MURIERON ESPERANDO. LOS ASAMBLEITAS DEL PROCESOS REVOLUCIONARIOS DEBERIAN SER LOS PRIMEROS EN HACER ESTA APROBACION YA QUE FUE Y ES UNA DE LA VOLUNTADES DE CHAVEZ, LOS DE APOSICION DEBERIAN APROBAR CON MAYORIA DENTRO DE SU MINORIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL. NO COMPRE EL NACIONAL Y EL UNIVERSAL NO VEA GLOBOVISION SE HA DETERMINADO QUE HACEN DAÑO A LA SALUD MENTAL.