AN debe dar un salto cualitativo hacia la democracia participativa

Fernando Soto Rojas, candidato lista nacional a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), aseveró que el nuevo Parlamento debe dar un salto cualitativo hacia la democracia participativa, protagónica, decisiva y vinculante para que este espacio legislativo pase a ser una asamblea popular.

El planteamiento lo hizo en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que manifestó: “Tenemos que dar un salto cualitativo en la democracia participativa, protagónica, decisiva y vinculante, por eso esta asamblea tiene que pasar de una Asamblea Nacional a una asamblea popular».

Precisó que es necesario hacer un trabajo bien orientado que simplifique el funcionamiento de las leyes. «Uno tiene que trabajar para todos», con los principios y los valores de inclusión y participación. «Es ideal para rescatar a la Asamblea, con el ejemplo», acotó.

EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS

En este sentido, resaltó la importancia que juega el movimiento bolivariano en el despertar de los pueblos ante un capitalismo fracasado.
«El movimiento bolivariano va a jugar un papel importante en este reordenamiento de este abismo en el que nos dejó esa oposición porque hay un despertar en la región, los pueblos están despertando», puntualizó.

Recalcó que es necesaria la unión del pueblo para romper el cerco imperial el próximo 6-D, en un escenario en el que la administración de Estados Unidos ha acrecentado los ataques contra Venezuela.

«Nuestro pueblo históricamente ha resistido las presiones y ataques desde Estados Unidos. También hemos resistido en medio de la pandemia global de Covid-19», enfatizó.

Además, continuó el candidato, la oposición extrema, que manejó a su antojo la AN, insiste en solicitar más sanciones, mientras que otro sector que cree en la democracia y en los procesos pacíficos, orientado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), participará en los comicios del próximo domingo.

«Las acciones de la extrema derecha al solicitar más sanciones es producto de su desesperación», aseguró Soto Rojas, quien apuntó que es necesario que hombres y mujeres de Venezuela se preparen para pelear las batallas que sean necesarias para derrocar al imperialismo en la región.

«Tenemos que prepararnos por lo menos un contingente de 50 mil hombres y mujeres para las peleas que vienen para Venezuela, América Latina y el mundo, y en la batalla final se desterrará al imperialismo yanqui», comentó.

T/ L.M.F.
Caracas