AN atiende denuncias de desalojos arbitrarios hechas por el Movimiento de Pobladoras y Pobladores

El coordinador de la Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, diputado Rigel Sargent, informó que la Asamblea Nacional (AN) ha venido trabajando con el Sistema de Justicia nacional y las vías administrativas para atender las denuncias sobre desalojos arbitrarios hechas por el Movimiento de Pobladoras y Pobladores durante un encuentro con el jefe de Estado.

De acuerdo a una nota de prensa institucional, Sergent ofreció una entrevista a ANTV en la que dijo que los diputados deben acompañar al pueblo que está siendo víctima de los desalojos arbitrarios y garantizar el derecho a la vivienda que todos tienen.

Asimismo, subrayó que el techo seguro es un derecho, no una mercancía, por tal motivo debe continuar impulsándose el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela y las leyes que la sustentan.

El parlamentario también destacó que la lucha contra los desalojos arbitrarios se fundamenta en la Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que fue promovida por el pueblo legislador, así como el Decreto de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.

Finalmente, recordó que con la Revolución Bolivariana han sido muchas las conquistas legales que impulsó Hugo Chávez en esta materia, sobre todo ante la necesidad de responder a la situación de emergencia provocada por las lluvias de diciembre de 2010, que dejaron a miles de familias damnificadas, por lo que el comandante solicitó a la AN la aprobación de leyes habilitantes orientadas a atender el problema.

F/VTV