AN designa Comisión Especial para organizar Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este martes, conformó una comisión especial para organizar la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, una de las cruzadas más importantes que selló la independencia de Venezuela.

La comisión estará presidida por el diputado Juan Romero (PSUV/Zulia), y como vicepresidenta la diputada Gloria Castillo (PSUV/Monagas). La integrarán los parlamentarios Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), Génesis Garvett (PSUV/Falcón), Jesús Pérez (PSUV/Zulia), Lisandro Cabello (PSUV/ Zulia) y Fernando Bastidas (PSUV/Falcón).

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), informó que esta batalla selló la libertad definitiva de las provincias occidentales de Venezuela.

El 24 de julio de 1823, las aguas del Lago de Maracaibo fueron escenario de un intenso combate, cuerpo a cuerpo, donde los patriotas causaron las mayores bajas, y ante el ímpetu y valentía de los criollos, los realistas tuvieron que capitular y emprender la retirada.

Esta batalla marcaría la historia para derrotar los reductos del vasallaje español de 300 años y sellar la independencia de la Patria.

T/AN F/Twitter AN