AN designa Comisión para investigar planes de invasión y magnicidio de EEUU contra Venezuela

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de una Comisión Parlamentaria que investigará las confesiones del exsecretario de Defensa del expresidente de EE UU, Donald Trump, sobre amenazas de invasión militar y magnicidio en Venezuela.

Durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, se realizó el debate sobre las confesiones de Mark T. Esper, exsecretario de Defensa estadounidense, quien reveló graves hechos con la planificación de bloqueo naval y asesinatos políticos, contra la paz y la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela, en su libro “A Sacred Oath”.

De acuerdo a la reseña del Poder Legislativo, en su cuenta de redes sociales, @Asamblea_Ven, el diputado Ricardo González señaló cómo estas confesiones evidencian que Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges pidieron a Trump invadir Venezuela, bombardear el Complejo Refinador de «Jose» y hacer una «operación especial» de magnicidio contra el Presidente Constitucional.

El diputado Mario Silva denunció que tras esa reunión en la Casa Blanca para agredir a Venezuela, había un objetivo posterior que era el exterminio de los movimientos sociales y pueblos que contradigan al imperio norteamericano.

Por su parte, la diputada Grecia Colmenares cuestionó el propósito de los extremistas que pidieron atentar contra la vida de los venezolanos y la profanación del suelo de la Patria. También, exhortó a que desde la AN se llame a la paz, la justicia y se rechace la violencia.

Asimismo, el parlamentario Pedro Infante alertó sobre la intención de la anterior asamblea en desacato, de invocar la adhesión de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) como parte de la agresión hostil contra la paz de la Patria.

El diputado de la Alianza Democrática, Alfonso Campos, reiteró que la bancada opositora está en contra del extremismo radical que trató de instaurar la violencia como modo de hacer política en Venezuela. Llamó a hacer justicia ante los crímenes de Juan Guaidó.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, auguró que prevalecerá la justicia, porque la reclama el pueblo venezolano. Aseguró que a Juan Guaidó no le quedarán impunes sus delitos, revelados por los mismos estadounidenses, y que oportunamente la justicia venezolana se expresará con rigor.

Fuente/VTV
Foto/Asamblea Nacional